lunes, 5 de julio de 2010

Gobernadora de Manabí: Gobierno transformó infraestructura vial de provincia

***SNN
Fuente: Presidencia de la República


Gobernadora de Manabí, María Luisa Moreno


Quito (Pichincha).- La gobernadora de Manabí, María Luisa Moreno, destacó el trabajo que viene desarrollando el Gobierno de la Revolución Ciudadana, en materia de vialidad en su provincia, donde, hasta el momento se ha invertido más de $ 600 millones.

La funcionaria recordó que antes de la llegada del Gobierno presidido por Rafael Correa, las carreteras de la provincia manabita se encontraban en malas condiciones, citando -como muestra- las vías que conducían a la provincia del Guayas. “En la actualidad todo ha cambiado y los manabitas debemos estar orgullosos de los caminos que tenemos”, añadió.

Un ejemplo, dijo, son las arterías viales de la zona norte que comunican a Pedernales, El Carmen y La Suma. “Los quiteños pueden estar en cuatro horas en las playas de Pedernales”.

Señaló que aún falta por concluir la vía San Vicente-La Margarita que unirá la zona centro con el norte de Manabí, pero aseguró que se ha consultado al Cuerpo de Ingenieros del Ejército para que la construya. Con la construcción de esta vía la provincia contará con todo el eje vial concluido, lo que atraerá nuevos polos de desarrollo.

Sobre la principal artería que une Manabí (Rocafuerte, Chone, Flavio Alfaro), la gobernadora Moreno afirmó que desde el martes 29 de junio se iniciaron los trabajos de construcción en hormigón rígido, con equipo de última tecnología que se inauguró en las vías manabitas.

Según Moreno, uno de los problemas que han tenido que superar son los atrasos en las obras que se contrataron los gobiernos anteriores, pero lo importante “no es cómo caímos en esos errores, sino cómo lo estamos solucionando”.

Con respecto a la vialidad rural, reconoció que es necesario trabajar con mayor solvencia, y aunque enfatizó que esta obra no le corresponde al Gobierno Central, sino a los organismos locales, manifestó que el Ejecutivo apoyó al Consejo Provincial de Manabí con la entrega de $ 10 millones para la construcción de la carretera rural que une a Portoviejo con Santa Ana.

“Manabí debe reconocer que siendo su principal demanda las vías, no fueron atendidas porque hizo un paro, sino porque el Presidente Rafael Correa se dio cuenta que esa era la principal necesidad de la provincia. Estamos hablando que en este sector se ha invertido más de $ 600 millones. ”, señaló la gobernadora manabita.

Una de las obras que recalcó fue la construcción del puente Bahía-San Vicente que se construye sobre el río Chone. “Esta es una obra que tuvo que esperar varios años hasta que llegó el Gobierno de la Revolución Ciudadana para realizarla”.

Sobre este tema Moreno recordó que el Jefe de Estado ha visitado por dos ocasiones la obra para comprobar sus avances. Cuando se concluya los trabajos, el puente unirá la zona sur, centro y norte de la provincia manabita. XBJ Prensa Presidencial

Nota del editor SNN: No se incluye la carretera PORTOVIEJO - PICHINCHA, via que se encuentra destruida en su mayor parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario