***SNN
La actual Miss Universo visitó el país para abrir las fiestas de cantonización de Machala. Recorrió plantaciones bananeras y compartió experiencias con varias reinas de belleza del país.
Fotos: William Orellana / Cortesía
El último fin de semana Ecuador tuvo una huésped especial. Se trata de Olivia Culpo, Miss Universo 2012-13, quien presidió el inicio de las fiestas de cantonización de Machala-El Oro.
Guayaquil fue la primera ciudad a la que visitó y luego -al cabo de pocas horas- viajó hacia el sur del país a bordo de una avioneta.
En la capital orense, las primeras autoridades de la ciudad, así como los representantes de la organización Miss Ecuador, al mando de María del Carmen de Aguayo, acompañaron a la reina de belleza nacida en Rhode Island, Estados Unidos, el 8 de mayo de 1992.
En Machala y en el país su presencia causó mucha expectativa, puesto que fue la primera vez que una Miss Universo visita el país estando en funciones. Amelia Vega lo hizo en el 2004 para entregar la corona a su sucesora, puesto que dicho certamen se efectuó en Quito.
Una vez instalada en Machala se armó un ir y venir de periodistas en cada uno de los lugares a los que la reina de belleza asistió. Hubo mucho movimiento en los exteriores del hotel Oro Verde y del Municipio, mientras que a primeras horas de la mañana del sábado la ciudad vivía una verdadera fiesta.
Desde las 08:00 poco a poco se iban acomodando personas en la calzada de la calle 25 de Junio, desde la 10 de Agosto hasta Ayacucho, para ver de cerca a Culpo, quien apareció ataviada con un enterizo estampado con flores blancas, violetas y naranjas sobre un lila imperial.
La también modelo, de 21 años, presidió el desfile que duró cuatro horas, aunque fue la primera en bajarse del carro alegórico para presenciar el resto del espectáculo desde el balcón de la alcaldía, en compañía de las autoridades y de otras reinas de belleza nacionales.
Entre besos y abrazos, la mujer más bella del planeta atendió a quienes le solicitaban posar para sus cámaras de celulares y demás teléfonos inteligentes.
Grandes y chicos, hombres y mujeres pugnaron por llevarse un recuerdo con la estadounidense, quien apenas pronunciaba en español palabras como ¡Gracias! ¡Muy amable! ¡Bueno, no hay problema!
En medio del trajín, propio de eventos como estos, Olivia Culpo nos regaló unos minutos para compartir con los lectores de este Diario sus impresiones sobre el país y sus planes futuros. “Ya me habían hablado de Ecuador y tenía muchas ganas de venir. Siempre hubo la invitación y ahora se hizo realidad. Estoy maravillada porque es un paraíso natural”, expresó Culpo, cuyo padre es de origen italiano y su madre tiene ascendencia irlandesa e italiana.
Antes de llegar a Ecuador, la graduada en la Academia St. Mary Bay View en el 2010, con las calificaciones más altas y como miembro de la Sociedad Nacional de Honor antes, pasó por Indonesia y Rusia. “He tenido largas horas de viaje pero ha valido la pena. Ya probé el banano en las bellas haciendas que visité y me gustó mucho la calidad que tienen. Es diferente al de otras partes. Además, el camarón también es exquisito”, señaló la beldad, quien participó en la Filarmónica de Rhode Island Youth Orchestra y en la Orquesta Sinfónica Juvenil de Boston, en todas tocando el violoncelo.
La risueña Miss Universo agregó que por el momento está disfrutando su reinado al máximo y está enfocada en los compromisos y obras sociales que realiza la organización que representa. “En el mundo hay personas bondadosas que siempre están para ayudar a los demás. A veces hay que hacerles una visita y estrechar su mano para que sigan contribuyendo y permitir que nosotros continuemos con nuestra labor”, comentó.
Y aunque reconoce que ser una Miss Universo no es nada fácil por los incontables compromisos que cumplir, sí le ha permitido conocer “personas y personajes maravillosos que la enriquecen y con lo que les queda una amistad de por vida”.
Culpo sostiene que la amistad es uno de los valores fundamentales de su vida, por lo que a pesar de estar ocupada aún mantiene contacto con sus ex compañeras del concurso. “La amistad es fundamental en mi vida y me encanta tener amigos en todos lados. Es divertido compartir momentos y criterios sobre determinados temas”, agregó.
A Olivia le queda diez meses más de reinado y ya tiene pensado qué hacer cuando entregue la corona. “Seguiré con mis clases de actuación y espero llegar a Hollywood porque es mi sueño. El ser Miss te abre puertas de cierta forma, pero de todas maneras hay que trabajar bastante para conseguir nuestros objetivos”, acotó.
Por ahora no habla de su legado como Miss Universo, pero aseveró que cuando deje el trono el mundo sabrá todo el trabajo que hizo por los demás.
Fuente: EL TELÉGRAFO