viernes, 2 de diciembre de 2011

Lincharon a presuntos ladrones

***SNN


SAN MIGUEL DE LOS BANCOS, Pichincha. Los tres presuntos asaltantes fueron presentados por la Policía.


QUITO.- Al mediodía del miércoles pasado, tres sujetos acusados de robar un taxi en el sector de Cotocollao, norte de la ciudad, fueron detenidos por policías y taxistas en el cantón San Miguel de los Bancos, ubicado a una hora y media al noroccidente de la capital.


Fuentes policiales indicaron que Pedro Fonseca, Luis Tufiño y Carlos Benavides fueron apresados luego de que el propietario del Hyundai Accent amarillo de placa PDB-6416, quien habría sido maniatado y abandonado por sus asaltantes en el sector de Nono, al noroccidente de Quito, pudo desatarse e informar del hecho a sus compañeros de la cooperativa El Rosario.


Aparentemente los antisociales robaron el taxi a las 10:00, cerca del hospital Pablo Arturo Suárez, y se dirigían hacia Manabí para cometer otro delito. Luego de apoderarse de la unidad pusieron al conductor del taxi en la cajuela y kilómetros antes de llegar a San Miguel de los Bancos lo arrojaron en una guardarraya.


Otros taxistas que conocieron del asalto a través de la frecuencia de radio en Quito y San Miguel de los Bancos se movilizaron para ubicar el taxi robado; paralelamente, agentes de la Policía dispusieron también un operativo de captura.


Los sospechosos al ser identificados por un taxista cerca del sector conocido como El Cisne, en San Miguel de los Bancos, intentaron huir, pero el carro se encunetó. Ahí dos de los tres ocupantes del taxi fueron apresados y uno pudo escapar entre la espesura de la montaña. Horas más tarde, el delincuente que huyó fue atrapado.


Los taxistas golpearon a los dos primeros detenidos hasta que llegó la Policía y los trasladó a la Fiscalía.


Extraoficialmente se indicó que el líder de esta presunta banda de antisociales dedicada a todo tipo de robos habría salido hace quince días del penal García Moreno.


Al revisar los antecedentes de Pedro Fonseca se confirmó que este registraba una detención el 17 de agosto del 2011 en la provincia de Cotopaxi.


Hasta el momento la jefatura de Policía de San Miguel de los Bancos coordina con otras unidades para verificar si los hoy detenidos, quienes serían oriundos de Portoviejo (Manabí), han participado en más actos delictivos.


Fuente: EL UNIVERSO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario