viernes, 8 de abril de 2011

Tri jugará su séptimo Mundial

***SNN

QUITO. Luis Batioja (c), autor del tanto de la victoria de la Tri, trata de eludir la marca de Alexis Zárate, de Argentina.


(El Universo).- El Mundial de fútbol prejuvenil de México 2011 será el séptimo para Ecuador, que ya logró antes clasificar a dos de mayores (Japón-Corea 2002 y Alemania 2006), a dos de sub-20 (Argentina 2001 y Colombia 2011) y a un sub-16 (Canadá 1987) y un sub-17 (Ecuador 1995).


La Tri logró el pase el pasado miércoles al vencer 2-1 a Argentina, en la penúltima fecha del Sudamericano de la categoría que se juega en el país. El resultado también le permitió obtener el pase a los Juegos Panamericanos, que también se disputarán en México en este año, junto con las selecciones de Brasil, Uruguay y Argentina.


La Tricolor se impuso a Argentina con goles de José Cevallos (54m) y Luis Batioja (72m). Federico Andrada descontó sobre el final (82m). Pero el equipo nacional tuvo que esperar el último partido donde Brasil derrotó 3-1 a Paraguay para confirmar el pase.


Tras la victoria sobre el favorito e invicto del torneo, el técnico de Ecuador, Javier Rodríguez, elogió a sus jugadores y dijo que la clave estuvo en que “los chicos entendieron bien lo que era la presión de jugar contra los argentinos. Sabíamos que no había que regalar espacios en el cuarto de cancha. Ecuador se manejó bien”.


A puertas del Mundial, Rodríguez expresó su emoción por el triunfo decisivo de su plantel: “Estos muchachos representan a miles de jóvenes del Ecuador, nuestro país es un pueblo luchador que sale adelante. Lo importante fue la mentalidad que le pusieron al enfrentar a Argentina”.


Mientras que Cevallos, hijo del golero del mismo nombre de Liga de Quito, quien anotó el primer tanto de los ecuatorianos, se emocionó por la clasificación. “Creo que se logró un objetivo muy importante, se lo dedicamos a todo el país y estamos muy felices. Agradecidos con todos por el apoyo que nos han dado”, expresó el joven centrocampista de 16 años, que debutó este año en la primera división con el club albo.


También tuvo palabras de agradecimiento para su padre y familia, “que siempre ha estado pendiente, a mi papá que es mi pilar, a mi mamá que me aconseja, me guía”, expresó.


En el duelo preliminar, Uruguay también se aseguró el pase al Mundial prejuvenil al vencer 3-2 a Colombia, que al igual que Paraguay quedó eliminada.


Prejuveniles: Clasificación
Última fecha de hexagonal
Este sábado juegan Paraguay y Colombia (15:50), Ecuador con Uruguay (18:00) y Brasil frente a Argentina (20:10), en el estadio Atahualpa.


Promesa
Javier Rodríguez, DT tricolor, cumplió una promesa apenas terminó el partido. El guayaquileño caminó desde el estadio Atahualpa hasta la Casa de la Selección, lugar de concentración de la Selección,


Recuperación
El jugador tricolor Júnior Sornoza está recuperado de un golpe que sufrió en la cabeza, y por el cual incluso cayó desvanecido durante el partido contra Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario