jueves, 7 de abril de 2011

Incautación de droga versus Atpdea

***SNN

Alfredo Vera, ministro del Interior de Ecuador


Quito (Pichincha).- El ministro del Interior, Alfredo Vera, informó sobre las cifras que recogen las incautaciones de droga realizadas por la Policía Nacional, conducidas por su Unidad Antinarcóticos.


Los resultados de estas acciones policiales son las siguientes:


• Año 2009: se incautaron 68 toneladas, que representa un valor de 42.720 millones.


• Año 2010: se incautaron 18 toneladas, 190 kilos, 140,72 gramos de droga, equivalente a $720 millones.


• Año 2011: en lo que va de este año se incautaron aproximadamente 9 toneladas de droga, que representan $360 millones.


Las incautaciones de la droga mencionada (clorhidrato de cocaína, pasta básica de cocaína, heroína, marihuana), tienen una equivalencia aproximada de $3800 millones.


Según aseveró el ministro Alfredo Vera, la mayor parte de esta droga estaba destinada a los Estados Unidos de Norteamérica, vía México o Centro América.


Por ello, para Vera, resulta sarcástica la posibilidad de que los Estados Unidos suspendan el APTDEA, que consiste en eliminar parte de los impuestos a las exportaciones que los países andinos envían hacia los Estados Unidos, esto en compensación financiera por la actividad represiva al tráfico de drogas.


Ecuador, es uno de los países que menos recibe de esa compensación estadounidense; sin embargo, cumple una exitosa labor para evitar el envenenamiento de la juventud de ese país. (Información/Ministerio del Interior)

No hay comentarios:

Publicar un comentario